Previo al día de la Candelaria, en San Juan del Río, Querétaro se realizó un concurso para saber quien elaboraba el mejor tamal y atole.

Texto: el mayate. Fotos: Fernando Camacho/ el mayate.

El pasado fin de semana en el jardín de la familia del municipio queretano del San Juan del Río, se llevó a cabo el tercer concurso nacional del tamal y el atole, donde la joven Adriana Oseguera Rodríguez, el señor Víctor Mina Fernández y Apolo Alberto Ramírez García fueron los afortunados de ganar por los mejores tamales y el más sabroso atole.

Después de una larga deliberación por maestros en la cocina, decidieron quienes serian los merecedores a los premios económicos por su dedicación en el arte de elaborar tamales y preparar el atole, donde en un evento protocolario fueron entregados de manos del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia y el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y de Turismo en SJR, José Francisco Layseca y del miembro del jurado.

Dentro de esta premiación se entregaron cuatro menciones honoríficas; en tamales de dulce a Felicitas Ávila y Karen Lourdes Gutiérrez, y para atole a María del Pilar Villegas y Mario César Gutiérrez.