Desde hace varios años sobre la avenida Hércules las fachadas de casas y bardas han sido el escenario de expresiones artísticas referentes al muralismo urbano.

Texto, el mayate. 03 febrero 2021. Fotos Fernando Camacho.

A unos minutos del centro de Querétaro, en la delegación Villa Calletano Rubio, esta un barrio llamado Hércules el cual cuenta con una gran fábrica de textiles y un gran trabajo en el arte mural urbano.

A lo largo de la avenida Hércules se pueden ver en fachadas de casas y diversas bardas, como está plasmada de la visión de diferentes artistas de la pintura en aerosol y especializados en el arte urbano, que dan una vista diferente a la vista del lugar.

Las manifestaciones artísticas que nos podemos encontrar van desde personajes fantásticos, episodios históricos del lugar, hasta el mostrar la coronación de la virgen de la concepción, que en ese lugar tiene una iglesia o templo dedicado a ella.

Cabe destacar que la mayoría de estos murales fueron realizados al rededor de 2014 y algunos de ellos hasta antes, lo que demuestra de buena intención de sus habitantes por conservar esta expresión artística que le esta dando identidad y vistosidad al barrio de Hércules.