En algunos mercados públicos de Querétaro ya se puede encontrar la vestimenta del niño Covid, sin duda un sello muy mexicano y a la vez una forma de encontrar paz y esperanza ante la adversa y difícil situación del SARS Cov-2.

Texto El mayate. 27 enero 2021. Foto ©Fernando Camacho/ el mayate.

La esperanza de creer en una imagen que nos ayude, cuide y proteja es una cualidad, por así decirlo, del mexicano. Ante esto, en los lugares que venden ropa para vestir la figura del niño Dios o niño Jesús, ya se encuentra la vestimenta del niño Covid.

Un traje donde sus colores son el azul y blanco y esta acompañado un cubreboca y una careta, esto de manera de protección ante el contagio del virus invisible del Coronavirus.

Ante tal situación decidimos recorrer varios mercados públicos para ver si encontrábamos la mencionada vestimenta y si era posible ya la imagen del infante bendito con ella, y fue en el Mercado Mariano Escobedo, ubicado en la capital del estado, que en el pasillo 2 los locales 43 y 44 tenían esta particular vestimenta y a un niño Dios vestido como “el niño Covid”.

Sin duda la esperanza y la fe de poder salir adelante de esta situación de salud pública que ha dejado a muchos con secuelas y a otros les ha arrebatado la vida, provoca el poner la esperanza en una imagen que lejos de ser funesta, tiene una cara tierna y llena de tranquilidad.