A pesar de la contingencia sanitaria, decenas de personas no pierden la fe a San Judas Tadeo.

Foto ©Fernando Camacho/elmayate

Texto el Mayate. 29 julio 2020. Fotos ©Fernando Camacho/elmayate.

Ayer 28 de julio decenas de personas acudieron al ex convento de San Hipólito, lugar donde se venera a San Judas Tadeo en la Ciudad de México.

La iglesia que alberga la imagen de este Santo, permaneció cerrada, pues en la zona que esta ubicada, muy cerca de paseo de la Reforma y la avenida Hidalgo, en la conocida Colonia Guerrero se encuentra como una de las zonas de alto contagio de Covid-19, a pesar de esto, como cada 28 del mes el pago de mandas y los agradecimientos al San Judas Tadeo no se hacen esperar.

Alrededor del medio día el párroco de esta iglesia realizó una homilía para pedir por el descanso de todos aquellos que han muerto a consecuencia del SARS CoV-2, no cabe duda que la fe y la creencia religiosa, provoca que las personas acudan a las iglesias con la o las imágenes de este santo en los brazos o transportadas en mochilas y morrales.

La fe sin duda provoca una gran movilización de personas buscando el aliviar esos males o problemas del alma, el sentir que alguien los escucha e intercede por ellos ante sus problemas, malestares o dificultades.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*