Con epicentro a 23 kilómetros al Sureste de Crucecita, Oaxaca, en Tlaxcala se sintió el movimiento telúrico.

Foto ©Fernando Camacho/el mayate

Texto el mayate. 23 junio 2020. Fotos ©Fernando Camacho/ el mayate .

A las 10 de la mañana 29 minutos, se registró un movimiento sísmico donde el epicentro se registró al Sureste de Crucecita, Oaxaca a unos 23 kilómetros de Huatulco con una intensidad de 7.5 grados Richter.

En Tlaxcala este movimiento de la tierra se sintió en varios municipios de este estado, provocando que las personas salieran las sus hogares para ponerse a salvo.

Foto ©Fernando Camacho/el mayate

Por ejemplo en los edificios y viviendas de la Colonia el Sabinal, la mayoría de los que habitan ahi, salieron de sus hogares para ponerse seguros, de acuerdo a los protocolos e indicaciones referente al actuar en los sismos.

Este desahogo energético se percibió en estados como Veracruz, Chiapas, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y por supuesto Oaxaca.

Foto ©Fernando Camacho/el mayate

Hasta el momento las Crucecitas, Oaxaca registrado 147 réplicas, pero lo más importante, considero, es la instalación, ya, de alarmas sísmicas en el estado de Tlaxcala en los diferentes municipios y Colonias que tiene una importante concentración de personas (dígase unidades habitacionales, complejos habitacionales, etc.)