Jorge Sánchez Jasso, anuncia que la feria de Huamantla, así como los eventos y actividades de esta celebración se cancelan debido a la situación de riesgo por la pandemia.

Foto ©Fernando Camacho/el mayate

Texto el Mayate. Tlaxcala. 04 junio 2020. Foto ©Fernando Camacho/el mayate.

Este jueves el presidente municipal del pueblo mágico de Huamantla, realizo una conferencia de prensa solo con los medios que tiene algún convenio con su gobierno y son bien llevados con el encargado de comunicación social Abraham Espino. (cosa que este medio no lo es…)

Jorge Sánchez Jasso acompañado del Padre Raymundo Nuñez, anuncio que debido a las condiciones con la que se esta desarrollando este brote de la pandemia en el País, pero particularmente en ese pueblo mágico, se ha decidido que todas la actividades y eventos relacionados a la feria de Huamantla, estarán canceladas hasta nuevo aviso.

Dicha decisión se tomó para evitar un número mayor en contagios de SARS CoV-2 en el municipio y alrededores debido a que muchos no están haciendo caso al llamado de quedarse en casa y el promover actividades referentes a fiestas religiosas y patronales, estaría afectando a la población en general que asistiría a las actividades de festejo por la feria y a la Virgen de la Caridad.

Por tal motivo el encierro de la Huamantlada, la carrera de carcachas, el desfile de las flores, así como la procesión de la virgen de la Caridad por las calles del municipio, al igual que la elaboración del arte efímero de las alfombras de aserrín y flores estarán canceladas este año, para resguardar la salud de todos y todas.

La falta de actividades relacionadas a la feria, dejaran perdidas económicas alrededor de 200 millones de pesos (mdp) por lo que Sánchez Jasso mencionó que se vera la forma de apoyar a esa población afectada por la falta de entrada de recurso en la época de feria.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*