La emergencia sanitaria por el SARS CoV-2 hizo que pocos choferes de transporte celebraran su día y adornar sus unidades.

Foto ©Fernando Camacho/el mayate

Texto el Mayate. Tlaxcala. 31 mayo 2020. Foto ©Fernando Camacho/el mayate.

Como todos los años en el día del chofer, cientos de unidades automotoras se reunían en las inmediaciones de la basílica de Nuestra señora de Ocotlán, para recibir la bendición de la patrona celestial por su día.

Sin embargo este 2020, se vio desolado y con un número mínimo de transportistas que decidieron adornar sus unidades y pasar por la basílica a dar gracias, de igual manera, las puertas de este recinto religioso permanecieron cerradas para el ingreso al público.

Es que la pandemia del coronavirus ha hecho que este 2020 se suspendan las actividades que concentran un gran número de gente, esto para evitar el aumento de contagios de este virus que afecta al sistema respiratorio y pone en peligro las personas con alguna enfermedad crónica.

Por lo que respecta a este día denominado “del chofer” el ánimo de fiesta y algarabía fue cambiado por aislamiento para evitar contagios de coronavirus, pues en el estado ya se empieza a notar que el número de contagios y fallecidos son reales y no son “cuentos chinos”.

Sector salud del gobierno del estado de Tlaxcala reportó 24 casos positivos más de Covid-19, así como 5 muertes; dejando una estadística de 934 personas infectadas por este virus y 173 fallecidos.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*