Con el reparto de cubrebocas y gel antibacterial, elemento de la SEDENA y la CEPC recorren tianguis de ropa en Mazatecochco .

Foto Cortesía SEDENA

Texto El mayate. 25 mayo 2020. Fotos Cortesía SEDENA

Nuevamente en Mazatecochco se instaló un tianguis de ropa, pese a las restricciones por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Pero para evitar la propagación del virus entre los asistentes, una brigada de 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) correspondientes a la 23 zona militar, aplicaron el plan DN-III-E en esta emergencia sanitaria en compañía de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en el estado, policía estatal y municipal, donde entregaron cubrebocas desechables y aplicaron antibacterial a los asistentes a este tianguis.

Con 2 mil quinientos cubrebocas y 15 litros de alcohol en gel los elementos recorrieron este tianguis para reforzar las medidas sanitarias y así evitar lo más posible nuevos brotes de este virus entre los habitantes y la población asistente.

Cabe destacar que hace diez días el presidente municipal Esteban Cortés, falleció a causa de complicaciones por el SARS CoV-2 o mejor conocido como coronavirus o Covid-19.

*Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*