Para no perder ingresos micro empresarios deciden abrirse a la demanda del mercado en esta pandemia por Covid-19.

Foto ©Fernando Camacho/el mayate

Texto el Mayate. Tlaxcala. 20 mayo 2020. Foto ©Fernando Camacho/el mayate.

La pandemia por el Covid-19 ha hecho que para prevenir contagios se cierren empresas, se pare el flujo laboral para evitar un número mayor de contagios, sin embargo, hay un sector donde el cerrar o parar las actividades puede llevarlos a la quiebra, me refiero a los micro empresarios, que muchos de ellos se tuvieron que adaptarse para poder sobrevivir económicamente.

Es el caso de una pequeña empresa que se ubica en el Pueblo mágico de Huamantla, donde el diseño textil dio paso para elaborar cubre bocas para cubrir las necesidades de la población que deseaba un producto de calidad y con diseños innovadores y personalizados.

María de Lourdes Galindo Vallejo es una joven de 23 años propietaria de la empresa LGalindo que tuvo que adaptarse a la pandemia para no perder ventas, la base de su empresa era la realización personalizada de pashminas, mascadas y otros productos que llevaban diseños en sus telas las imágenes de las alfombras de Huamantla y todo lo relacionado con este pueblo mágico de Tlaxcala.

Con el anuncio de la pandemia y las restricciones que el gobierno de México aplicó para evitar que este virus se propagara y causara más daño, las ventas de sus productos comenzó a disminuir, provocando que la idea del cierre definitivo de LGalindo, hasta que un familiar la convenció de realizar la producción de cubrebocas.

Lulú (como la llaman cariñosamente) se puso a investigar el tipo de telas y materiales de las mismas, para comenzar a realizar estos utensilios que se volvieron de gran necesidad en esta emergencia sanitaria. Los diseños en un inicio fueron básicos y después de pedidos y una investigación de campo de todos aquellos de vendían cubrebocas pudo observar que diseños era los que la gente estaba adquiriendo, para posteriormente ofrecer esas formas, solo que con diseños personalizados.

Cabe destacar que en LGalindo solo labora Lulú quien se encarga desde levantar pedidos, comprar materiales, elaborar los diseños, corte, armado y confección de los cubreboca, así como la entrega al cliente.

La joven micro empresaria utiliza las redes sociales para levantar pedidos y mostrar los diseños que se pueden adquirir o encargar algún otro, que con gusto ella lo realizará. La puedes encontrar en facebook como https://m.facebook.com/LGalindo-Diseño-Textil-1960377460883497/ y en Instagram como https://instagram.com/lgalindo1?igshid=1l9q0n5qxca78 . A través de mensajes en estas dos redes sociales puedes realizar tu pedido de cubreboca o de algunos productos que tiene Lgalindo-Diseño-Textil para ti.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*