José Esteban Cortés Torres, quien fuera presidente municipal de Mazatecochco, falleció este día por Covid.

Foto ©Fernando Camacho/ el mayate

Texto el Mayate. Tlaxcala. 15 mayo 2020. Foto ©Fernando Camacho/el mayate.

Este viernes se confirmó la muerte del presidente municipal de Mazatecochco de José María Morelos; José Esteban Cortés Torres, quien por complicaciones fue víctima del covid-19.

Después de la noticia de su fallecimiento la madrugada de este viernes quince de mayo, a causa de las complicaciones respiratorias derivadas de el virus SARS CoV-2, el nombre del presidente municipal de Mazatecochco, Tlaxcala, fue cabeza de varios medios locales y nacionales, pues José Esteban Cortés Torres es el primer mandatario municipal del estado de Tlaxcala en acaecer por el covid-19.

La tarde de este día familiares y amigos del munícipe, lo despidieron con una misa de cuerpo presente para posteriormente recorrer las calles hasta llegar al panteón municipal donde le dio sepultura.

Al ritmo de mariachi y tambora en las calles se anunciaba el paso del cortejo fúnebre, donde en algunos partes donde fue despedido con aplausos, el incesante lírica del rosario lo acompañó hasta donde sería su última morada.

La canción “mi querido viejo” de Vicente Fernández fue la última canción que interpretaron los mariachis antes de introducir a José Esteban Cortés a su eterna morada, donde las gente a manera de despedida lo baño de pétalos de rosa.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*