Pensaron que recuperarías la presidencia y los reciben a piedrazos.

Texto el Mayate. Tlaxcala. 14 mayo 2020. Foto Cortesía Totolac.

El municipio de San Juan Totolac ha sido protagonista de diversas protestas y actos de violencia en meses pasados y en estos días se volvió a encender la mecha de pólvora, donde hubo heridos y daños materiales.

La noche de ayer miércoles, dos elementos de seguridad municipal resultaron lesionados, tras ser agredidos por el grupo de inconformes que retienen la presidencia municipal de Totolac, todo esto al realizar un operativo de rutina para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, ante la contingencia del Covid-19.

Po los hechos suscitados, el presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, señaló estos hechos han sido un acto más de vandalismo en contra de los servidores de seguridad pública, donde ha detallado que el ayuntamiento mantiene operativos permanentes en las nueve comunidades del municipio.

Foto: Cortesía Totolac

Pérez Briones mencionó que el pasado miércoles, iniciaron a las 22:30 horas recorridos colaborando entre la seguridad pública municipal y personal de la Guardia Nacional, visitando las comunidades de Chimalpa, San Miguel Tlamahuco; pero al llegar a la comunidad de San Juan, entre las 23:15 horas, las unidades oficiales pasaron cerca de la presidencia municipal, lo que provocó que los “inconformes” confundieran el rondín de los 24 elementos de seguridad y convocaran a la población quejosa a incitar ala agresión hacia los oficiales.

Estos hechos fueron iniciados por personas que encabezan este movimiento, buscan agredir a los funcionarios públicos, donde ya en ocasiones anteriores han daños físicos, como quemaduras de primer y segundo grado a los oficiales municipales.

Giovanni Pérez, resaltó y lamentó que estos hechos exceden en su actuar; recordando que estamos en tiempos de contingencia. También precisó además: “somos un gobierno tolerante y abierto al diálogo y a las críticas constructivas, no a chantajes”. Lamentó que quienes participan en la toma de la alcaldía, se encuentren desinformados y estén siendo utilizados por un grupo de personas que buscan beneficios personales.

Para concluir el presidente municipal aclaró que, en ningún momento hubo intención de querer recuperar la alcaldía, y mucho menos con uso de la fuerza pública; ya que, existe un proceso administrativo presentado ante las instancias correspondientes.