La Diócesis de Tlaxcala recuerda que por contingencia sanitaria este año no habrá recorrido de la Virgen de Ocotlán por la Ciudad.

Foto ©Fernando Camacho/el mayate

Texto el Mayate. Tlaxcala. 14 mayo 2020. Foto ©Fernando Camacho/el mayate.

Por causa de la pandemia de Coronavirus, la Diócesis del estado de Tlaxcala ha anunciado que este año no se realizara la tradicional procesión de la “bajada” de la Virgen, debido a las restricciones que instauró la secretaria de Salud a nivel Federal con la sana distancia,.

Esta tradicional procesión que se realiza el tercer lunes de mayo se suspenderá por primera vez, al igual que todas las festividades religiosas de mayo, así como las procesiones y peregrinaciones, todo esto para cuidar la vida y la salud de las personas, sobre todo para evitar contagios.


El obispo de Tlaxcala, Julio Salcedo Aquino mencionó que aunque no haya “bajada de la Virgen”, nuestra súplica filial se hará mucho más fuerte, pidiendo a Nuestra Señora que vuelva a nosotros, a la Diócesis, la iglesia y al mundo, con ojos misericordiosos.


Recordemos que en 1514, la historia del estado cuenta que Nuestra Señora de Ocotlán, libró al pueblo Tlaxcalteca de una epidemia que afligía la región donde a Juan Diego se le mostró una fuente de agua sanadora.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*