Israel entregó ayuda humanitaria al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro.

Foto Cortesía HITO-Querétaro

Texto el Mayate. Tlaxcala. 12 mayo 2020. Foto ©Fernando Camacho/el mayate.

Como parte de la conmemoración por el 72 aniversario de la Independencia de Israel y ante el difícil momento que atraviesa México a causa de la pandemia del coronavirus, la Embajada de Israel entregó ayuda humanitaria al, Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en la ciudad de Querétaro.

En una breve ceremonia para entregar equipo de seguridad médico para pacientes, y una comida para el personal de salud del hospital, el Excelentísimo Embajador Zvi Tal, aseguró que no hay mejor manera de celebrar este 72 aniversario de independencia, que cumplir con uno de los principios de altruismo más importantes para Israel, “Tikun Olam”, que significa hacer del mundo un mejor lugar.

“Así, cuando discutimos internamente cuál sería la mejor manera de conmemorar nuestro día de Independencia en estas circunstancias especiales de la pandemia, fue claro para todos nosotros que ésta debería llevarse a cabo con un gesto simbólico hacia los componentes más vulnerables de la sociedad mexicana”, aseguró.

En este evento en solidaridad con el personal de médico ante el riesgo que enfrentan por salvar las vidas de los mexicanos, el Embajador Tal hizo un reconocimiento del personal de salud y manifestó su interés por fortalecer la amistad con el Estado de Querétaro y estrechar la colaboración bilateral.

“Decidimos combinar las necesidades del lugar -la protección del staff médico por medio de cubrebocas y conmemorando nuestro día de Independencia con una comida típica israelí, para expresar nuestro aprecio a los verdaderos héroes de nuestros tiempos -el staff médico. Es una donación modesta, otro acontecimiento de nuestra amistad con el pueblo queretano”, manifestó.

La ayuda humanitaria entregada por parte de la embajada consiste en 7 mil mascarillas para la protección ante COVID-19 y paquetes de comida israelí.

A nombre del personal de salud de la institución el Presidente de la Fundación Teleton, Fernando Landeros agradeció la donación a la Embajada de Israel.

“Esta es una donación sumamente generosa y cuando pienso en lo que significa un cubrebocas en cuanto a la seguridad y a la contención, por eso nos sentimos sumamente agradecidos por qué su generosidad y eso no tiene palabras”.

En esta ceremonia donde se cuidaron los protocolos para evitar el contagio de Covid asistieron: Eleamor Hernández Bustos, Directora General del Sistema Estatal DIF del Estado de Querétaro, María de Lourdes Vega, Directora General del Hospital Infantil Teletón de Oncología Querétaro y el Consejero Político de la Embajada de Israel en México, Nadav Goren.

Este 2020 Israel y México cumplen 68 años de Relación Bilateral y amistad la cual se ha fortalecido gracias a la disposición de ambos países y que se refleja en un amplio intercambio político cultural y comercial.