Personas acuden a panteones capitalinos para recordar a sus madres.

Foto ©Fernando Camacho/el mayate

Texto el Mayate. Tlaxcala. 10 mayo 2020. Foto ©Fernando Camacho/el mayate.

Este día de la madre, varios panteones ubicados en la capital del estado permanecieron abiertos, para continuar con la tradición de recordar a las mamás que dejaron este plano pero no se han ausentado del corazón.

La alcaldía capitalina decidió que los panteones pertenecientes a su demarcación permanecieran abiertos, aunque con un horario más corto de la habitual, para no alterar las medidas impuestas por la secretaria de Salud a nivel federal, relacionada con la sana distancia y el aislamiento para evitar más brotes de contagios por Covid-19.

Pocas personas acudieron a los camposantos, para dejar su ofrenda floral y recordar el amor que da una madre en vida y el recuerdo eterno a ella al dejar este plano astral. En los acceso al panteón, personal de PC municipal doto de cubreboca y alcohol en gel a quienes decidieron acudir al camposanto.

El horario “sugerido” fue de siete de la mañana a dos de la tarde, donde solo podrían entrar dos personas por familia, cuidando las medidas personales de seguridad como el uso de cubreboca y/o careta y sobre todo guardando distancia.

Para verificar que se cumplieran con las medidas, elementos castrenses de la Guardia Nacional (GN) realizaron visitas y revisiones en los panteones abiertos.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*