Municipio de Tlaxcala no cerrará panteones el 10 de mayo, pero pide evitar acudir a los camposantos.

Foto ©Fernando Camacho/elmayate

Texto el Mayate. Tlaxcala. 06 mayo 2020.

Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala, hizo un llamado a la población para que durante la celebración del Día de las Madres, evite en la medida de lo posible acudir a los camposantos, debido que aun se corre riesgo en estos días de la propagación del virus Covid-19.

Así mismo siendo respetando las costumbres de los ciudadanos, este 10 de Mayo, los panteones existentes en el territorio municipal, permanecerán abiertos al público, para que quienes decidan acudir a estos lugares, lo realicen sin ningún problema.

Ante esto ya se tiene listo un operativo especial que estará coordinado por los presidentes de comunidad y delegados, respaldados por las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos para instalar filtros sanitarios en los panteones y garantizar las medidas de sanidad respectivas.

Foto ©Fernando Camacho/elmayate

La intención con estas medidas es garantizar que los riesgos para los ciudadanos sean mínimos, aunque la alcaldesa reiteró que, de ser posible, las familias eviten salir de casa, sobre todo porque nos encontramos en el punto más alto de contagio y es en estos momentos cuando todos debemos contribuir para hacer frente a la pandemia quedándonos en casa.

Para los ciudadanos que decidan acudir a los panteones, deberán tomar todas las medidas preventivas, como usar cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar aglomerar en estos espacios con la asistencia mínima de familiares.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*