Destilería artesanal “Cuatro Señoríos” da giro y produce gel antibacterial.

Foto Cortesía Ayuntamiento de Totolac

Texto el Mayate. Tlaxcala. 06 mayo 2020.

El Ayuntamiento de Totolac, promueve e impulsa la economía del comercio local y pequeñas empresas, que pudieran verse afectadas en sus proyectos de crecimiento, por lo que a través de la Dirección de Comercio realiza los vínculos y promoción de posicionamiento de productos de primera necesidad, que hoy son los más buscados por la ciudadanía ante la contingencia del Covid-19.

El encargado de comercio de este municipio, Luis Ángel Pérez León, informó de este proyecto piloto, promovido el por el municipio de Totolac, a través de su campaña #ImpulsandoElConsumoLocal, donde se suma la destilería artesanal “Cuatro Señoríos”, propiedad de Ernesto Vargas Mendoza, quien es originario de Zaragoza, San Juan Totolac, quien ha sido capacitado y ha colaborado en micro-destilerías en el area de Washington D.C. desde el 2018.

Ernesto Vargas y su equipo en respuesta a la contingencia, decidieron dar un giro ante la demanda y escasez de gel antibacterial, al contar con todo el equipo y conocimiento necesario para la producción de dicho producto.

Vargas Mendoza afirmó que la característica más importante del gel antibacterial es que debe tener altas concentraciones en alcohol, mínimo 60%, y que no sea pegajoso, “de lo contrario no servirá como desinfectante para eliminar el Coronavirus, pues la mezcla podría tener un contenido muy alto de agua”.

Ante la calidad del trabajo operativo con el que se produce este gel, el área de comercio realiza trabajos colaborativos, para adquirir y dotar al personal del ayuntamiento con este producto local, al cual se busca de igual manera contribuir en su posicionamiento otorgando el apoyo de inspección de seguridad.

Resalta que he entre las características, ha diferencia de otros marcas que “Cuatro Señoríos” ofrece un gel con alcohol con un 75 % de pureza, es decir, con mayor efectividad y también más económico que el que venden en algunas farmacias o centros comerciales.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*