El cantautor Óscar Chávez fallece este día a causa del SARS CoV-2 .

Foto ©Fernando Camacho/el mayate

Texto el Mayate. 30 abril 2020. Foto ©Fernando Camacho/el mayate

La tarde de este jueves, medios de circulación nacional en sus portales web han anunciado la muerte del Caifán mayor, Oscar Chavez.

Óscar Chávez Fernández, mejor conocido como Óscar Chávez, fue internado por presentar síntomas relacionados con COVID-19 en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, desafortunadamente hoy 30 de abril el país pierda a un gran músico, compositor y actor mexicano; el “estilos” nos cuidara desde el cielo y cantara en un eco eterno la niña de Guatemala, Macondo, por ti, mariguana y muchas canciones más.

Esta tarde el pájaro y el chanate le cantan en forma de despedida y recordaran cuando jugaron entre ataúdes en el almacén de una funeraria con el mazacote, el azteca, el capitán gato, Jaime y Paloma.

Óscar Chávez, fue un cantante, actor y compositor mexicano, considerado uno de los máximos exponentes del canto nuevo en México. En julio de 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.​

Nacido en la popular colonia Portales de la Ciudad de México, pasó la mayor parte de su niñez y adolescencia en la colonia Santa María la Ribera. Realizó sus estudios en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actuó en la película Los Caifanes (1966) y participó en la grabación de programas de radio-drama para Radio Universidad (XEUN) (de la UNAM). Ha participado como narrador en documentales de la historia de México.

Este extraordinario cantautor se presentó en el CCU de la UAT en Tlaxcala un 13 de junio de 2014, donde deleitó al público con un concierto que duró un poco más de dos horas.

DESCANSE EN PAZ EL CAIFÁN MAYOR, ÓSCAR CHÁVEZ.