La Secretaria del Bienestar realizó pago en efectivo en las 32 entidades este 26 de marzo.

Texto el mayate. 26 marzo 2020.

8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad serán beneficiados en el Inició del operativo de dispersión de recursos para el pago de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Estos incluyen dos bimestres, es decir, recibirán 5 mil 240 pesos; y se realizaran basado en las medidas de Susana Distancia para evitar contagios y nuevos brotes de Covid-19.

Desde el 23 de marzo se hizo el depósito adelantado del bimestre marzo-abril y mayo-junio a los que cobran su pensión de manera bancarizada, como primera medida; pero para aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo, se comenzó un operativo especial de pago este jueves; donde la convocatoria será dosificada y ya se les asignó fecha y hora específica para realizar su cobro.

La Secretaría de Bienestar, capacitó al personal que se encarga de estos operativos de dispersión para hacer cumplir la Jornada Nacional de Sana Distancia y brindar información a la población sobre la misma.

Entre los meses de marzo y abril, en la Ciudad de Tlaxcala pasa algo que llena de colorido sus calles y su ribereña, tiñe de morado las calles y nos recuerda que a pesar de los acontecimientos, siempre hay algo bello que ver.