Más de cincuenta mil estudiantes de distintas universidades y facultades realizan una mega marcha en la ciudad de Puebla. ¡Ni una bata Menos!

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate.

Texto El Mayate. 05 marzo 2020. Fotos ©Fernando Camacho/El Mayate.

Desde muy temprano universitarios de varias instituciones educativas se reunieron en varios puntos para que a un solo aullido externaran su inconformidad por la falta de inseguridad que prevalece en el estado de Puebla.

El punto de concentración, casa Aguayo, donde miles de estudiantes alzaron el puño en señal de silencio, después de pasar lista de los tres estudiantes asesinados en el Carnaval de Huejotzingo, al igual que al conductor del vehículo que los transportaba.

Estos actos de protesta en contra del sistema que gobierna Miguel Barbosa Huerta, llevan ya una semana, donde con paros de actividades, manifestaciones y cierre de vialidades, jóvenes estudiantes han manifestado y externado sobre los índices de inseguridad que viven a diario esta ciudad nombrada de “los Ángeles”, que por desgracias acabó con la vida de tres estudiantes (dos del UPAEP y uno de la BUAP).

Miles de estudiantes ( un aproximado de más de cincuenta mil) tomaron Puebla pacíficamente, haciendo de este movimiento estudiantil un hecho histórico para este estado y demostrando que unidos se puede buscar soluciones y ejercer presión a gobiernos que no dan solución a las demandas de la población.

Por más de cinco horas se pudo observar este movimiento de personas, que pasadita de las doce del día, varios contingentes de estudiantes empezaron a disolverse, pero, con la consigna que esto no se ha acabado, es solo el comienzo, dejando ver que ya no se volverán a dormir y seguirán luchando por sus derechos.