Huamantla despide al ciclista Miguel Arroyo Rosales, El “Halcón de Huamantla”.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate


Texto El Mayate. 01 febrero 2020. Foto © Fernando Camacho

Después de un largo viernes para la familia de Miguel Arroyo, este sábado desde muy temprano se realizó la despedida definitiva del este gran deportista originario de Huamantla, Tlaxcala; el cuerpo salió un poquito después de las 8 de la mañana de su domicilio materno en Matamoros Poniente escoltado por dos patrullas que resonaban su sirena anunciando el paso de Arroyo.

La vírgen de la Caridad lo esperaba en su casa, y fue puntual, a las nueve de la mañana Miguel estaba en su puerta, el padre de la basílica arrojo sobre el agua bendita y entro a despedirse de la “chaparrita” que lo esperaba con los brazos abiertos.

Cientos de personas acudieron a la basílica de Nuestra señora de la Caridad para despedirse del ciclista, sin duda el cariño y reconocimiento de la gente hacia Arroyo de notó en su despedida. Antes de llegar a su última morada, el ayuntamiento de Huamantla le realizó un sencillo homenaje, donde reconoció su trayectoria y esfuerzo, al micrófono se acercaron amigos y gente en general para recitarle una palabras de agradecimiento y admiración por su trabajo en el deporte nacional de los años 90´s.

Alrededor de las 11 de la mañana después de ser reconocido póstumamente, la carroza fúnebre con los restos mortales de Migue Arroyo Rosales se dirigió hacia el panteón del templo de Padre Jesús donde descansara este gran ciclista.

Acompañado de mariachi y aplausos al paso de la carroza, el pueblo de Huamantla, así como sus familiares despiden al “Halcón de Huamantla” que este 2020 emprende el bueno hacia las alturas.