Sergio Bretón Jiménez es reconocido por el Instituto Tlaxcalteca de Cultura como el artista del mes de enero del 2020; en evento se desvela su obra “500 años” en el museo de Arte de Tlaxcala.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Texto El Mayate. 15 enero 2020. Fotos © Fernando Camacho.

El apoyo al trabajo artístico de los creadores locales del estado continuara este 2020 , donde el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), reconoce como “Artista del Mes”, al pintor Sergio Bretón Jiménez develando una de sus obras en el Museo de Arte de Tlaxcala.

“El Artista del Mes es una estrategia que el Gobierno del Estado desarrolla para promover, difundir el arte de los creadores locales, en esta ocasión se cuenta con la obra del maestro Sergio Bretón, la cual es el reflejo de la tauromaquia, que nos llena de emoción, orgullo y arraigo a nuestra cultura y tradiciones”.

Sergio Bretón Jiménez, artista plástico originario de Huamantla, destacó que la obra titulada “500 años”, expresa el inicio de las festividades taurinas en México, pues se sabe que en 1526 se realiza la primera corrida de toros, esto como herencia de la cultura española.

La obra del artista plástico huamantleco estará expuesta durante el mes de enero del año en curso en el Museo de Arte de Tlaxcala, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas

Con personalidades como Isabel Garfias Montenegro, artista plástico originaria de San Luis Potosí; jefes de departamento del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, se develó la obra del artista en el museo de Arte.