La exposición “México en una imagen”, integrada por 50 fotografías que muestran la riqueza cultural del país, estará hasta el 10 de febrero en el Museo de la Memoria del estado de Tlaxcala.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Texto El Mayate. 11 enero 2020. Fotos ©Fernando Camacho

La exposición “México en una imagen”, integrada por 50 fotografías que muestran la riqueza cultural del país, fue inaugurada esta tarde en el Museo de la Memoria del estado de Tlaxcala.

Esta exhibición es resultado del Concurso Nacional de Fotografía que se realiza desde 2010, organizado por “Lo hecho en México”, con la finalidad de fortalecer la identidad y el arraigo cultural de los mexicanos.

El certamen convocó a fotógrafos profesionales y aficionados a participar con imágenes de los momentos, lugares, gastronomía, personas y naturaleza, que reflejen la belleza y el orgullo de México.

La exposición colectiva recorre museos, centros culturales y universidades de todo el país para promover el folclor de los diferentes estados de la república y en esta ocasión, Tlaxcala fue el primer estado de este 2020 en recibir este acervo fotográfico itinerante. 

La exposición “México en una imagen” estará exhibida en el Museo de la Memoria de Tlaxcala hasta el día 10 de febrero en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.