Una carrera de 5 y 10 kilómetros con escenarios naturales en los Reyes Quiahuixtlán.

Foto: Cortesía Ayuntamiento Totolac

Texto el Mayate. 29 diciembre 2019. Fotos Cortesía Municipio de Totolac.

La comunidad de los Reyes Quiahuixtlan, recibió a 350 competidores que participaron en el primer Trail los Molinos “el Reto”, organizado por el ayuntamiento de Totolac.

En un entorno natural rodeado de barrancas, cascadas y un río virgen, fue parte del escenario del reto de los corredores que compitieron por los primeros lugares en los 5 y 10 kilómetros de recorrido por este lugar.

Club’s runners, fue el anfitrión del municipio donde hubo corredores de los estados de Chiapas, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, México, Puebla, Veracruz, Pachuca y por supuesto de Tlaxcala.

Los ganadores de está contienda, en los 5 kilómetros para la categoría femenil fue para Karla Hernández Hernández, Fany Flores, María Isabel Martínez; en la categoría varonil fueron Alejandro Álvarez y Francisco Cortés Ramírez.

En los 10 kilómetros, donde el reto para obtener los primeros lugares consistió en atravesar el río de la zona, el cual contaba con una profundidad de 1 a 4 metros, colocaron en el podium en categoría femenil a Esther Victorio Hernández, Verónica Chaltel y Reyna Sosa; para la categoría varonil los galardonados fueron Miguel Ángel Pérez Alvarado, Faustino Hernández y Sorinaim Osorio Mena.

En la premiación, las autoridades municipales otorgaron reconocimientos a los Club’s, Team Runner fitness Tlaxcala, Arándanos, Crazy Runner Veracruz, Rubnners Puebla, Pulques Runner, KM huamantla, Troyanos Runner, We runners y Chicotes Runner, quienes en compañía de familiares y amigos disfrutaron de está gran experiencia con la naturaleza del lugar.