Dieciocho toneladas de borra ardieron sin control consumiendo el interior de la fábrica.

Dieciocho toneladas de borra ardieron sin control consumiendo el interior de una fábrica en Contla, Tlaxcala.
Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Texto El Mayate. 25 diciembre 2019. Fotos ©Fernando Camacho.

La noche buena de ese martes se torno caliente al incendiarse una empresa textil en la novena sección de Contla de Juan Cuamatzi, donde solo hubo perdidas materiales.

Dieciocho toneladas de borra se incendiaron provocando en un inicio que este se saliera de control, alertando a distintos grupos de emergencias quienes acudieron al lugar para brindar apoyo.

Los primeros en llegar fueron las unidades de policía municipal así como de rescate y urgencias medicas del ayuntamiento capitalino, seguidas de protección civil de estado y bomberos, quienes acordonaron el lugar y realizaron una inspección y desalojo de viviendas aledañas al siniestro.

Las labores para sofocar este incendio se vió por momentos complicados, pues las puertas de fierro se calentaron con el intenso fuego del interior, por lo que elementos de rescate tuvieron que abrirlas, literal a machetazos, para poder ingresar y comenzar a rociarlas con agua para controlar las llamas.

Después de varias horas del trabajo de los traga humo, se pudo en sofocar este pequeño infierno en la novena sección de Contla de Juan Cuamatzi, dejando solamente daños materiales incuantificables.

Hasta el momento se desconoce las causas que iniciaron este incendio en su interior, pero en todo el pueblo, los pobladores salen a las calles a tronar cohetes sin ningún cuidado, lo que posiblemente pudo provocar que alguno cayera en su interior e iniciara las llamas en las flamables toneladas de borra que estaban en su interior.