El descenso de la temperatura provocada por el frente frío 23 hace que se registre una leve nevada en las zonas boscosas de Tlaxco.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Texto, El Mayate./ 19 diciembre 2019. Fotos © Fernando Camacho.

La mañana de este jueves acudimos a la zona alta del municipio de Tlaxco para poder captar imágenes relacionadas a las bajas temperaturas que esta provocando el frente frío 23 en gran parte del territorio nacional

Saliendo de la capita del estado Tlaxcalteca a las seis de la mañana, ya se podía sentir ese terrible frío invernal que hace doler los huesos; en un trayecto de más o menos 45 minutos, pasando por zonas en la carretera Apizaco-Tlaxco con una densa neblina que provocaba avanzar a baja velocidad a pesar de que las luces ayudaban a ubicar el trayecto de los vehículos, muchos de estos recorrían la carretera a una velocidad como si se vinieran haciendo del baño.

Ya con la luz de la mañana llegamos al centro de este municipio donde no vimos persona alguna, a lo mejor por el frío, y nos dirigimos hacia la parte alta, tomando camino hacia Chignahuapan, todo derecho.

Al subir poco a poco ya se podía apreciar como la nieve había pintado de un ligero color blanco la tierra de los terrenos de labor, así como los helechos y objetos que se encontraban a la intemperie.

Después de recorrer un poco la zona, decidimos caminar por la comunidad Rafael Ávila Camacho, donde se pudieron captar imágenes increíbles del poder de la naturaleza.

Estaremos recorriendo varios puntos del estado donde las bajas temperaturas hacen de las suyas, pero nos regalan unas imágenes de sueño, las cuales les estaremos compartiendo.