El municipio tendrá en cuatro días distintos eventos relacionado con las fiestas de fin de año y navidad.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Texto El Mayate. 13 diciembre 2019. Foto ©Fernando Camacho.

El municipio de Totolac realizara un festival navideño, donde habran varias actividades recreativas los días 14, 15, 20 y 21 de diciembre, donde la intención es reunir a las familias en una sana convivencia en torno a estas fechas de fin de año.

Noches de magia en Totolac traerá las siguientes actividades decembrinas gratuitas para toda la familia; para el 14 de diciembre (mañana) iniciara con un desfile navideño que recorrerá las principales calles del municipio, iniciando en la comunidad de Axotla del río, llegando hasta al ayocote de Clamauco, la avenida Tlahuicole, hasta la cerrada de San Juan, para culminar en la explanada cuatro señoríos, donde después de tendra el encendido del árbol navideño y un circo decembrino.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Para el domingo 15 de diciembre se tiene una función de cine para niños con la película “el expreso polar”, y un magno concierto de la banda infantil y juvenil del municipio para terminar con las actividades de esos dos día.

Para la siguiente semana los días 20 y 21 se tiene programado un concurso de disfraces para mascotas, así como una actividad física denominada “ el rally de Santa” donde se pretende que las familias se activen físicamente, con carreras de costales, entre otras actividades.

También tendrá la participación de un mago y una actividad llamada “la carta a Santa Claus”, donde con un video, de no más de tres minutos, se tiene que contar como hacerle la carta a Santa Claus, para una persona especial, la cual será premiado en base al numero de likes (me gusta) que se tengan en la página de la red social Facebook del ayuntamiento.

Se espera que alrededor de cinco mil persona acudan a estas actividades, dejando una importante derrama económica extra a los habitantes de la zona, la inversión destinada para todo estas actividades decembrinas tiene un monto superior al millón de pesos.