En honor al “taquero Celestial”, San Vicente regalaron 500 mil tacos de canasta.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Texto- El Mayate. 01 diciembre 2019. Fotos ©Jose Fernando Camacho.

Este domingo 1 de diciembre se armó la taquiza en San Vicente Xiloxochitla, Nativitas en honor a su patrón “el Taquero Celestial” com cariñosamente lo nombran los taqueros de canasta del pueblo.

Arrancando con un desfile por calles de la ciudad, algunos de los taqueros, desfilaron en bicis, otros en motos y un par en combis que ocupan para la vendimia de tradicional taco de Canasta. Posteriormente se dirigieron a la iglesia donde reposa San Vicente y como una homilia, dieron gracias por las ventas, salud y buena bonanza.

Al término de la misa y después de bendecir a los taqueros, comenzó la repartición de alrededor de 500 mil tacos, donde la gente hacia largas filas para degustar una orden de tacos de canasta GRATIS, pero no faltaron los abusados (por llamaros así) que pidieron hasta cuatro ordenes… No cabe duda que a la gorra, ni quien le corra.

Los taquitos de chicharrón, papa, frijol, papa con longaniza, adobo ( me confieso que estoy salivando como Homero Simpson) fueron al sensación para el paladar de los asistentes, que no desaprovecharon para ponerle esa típica salsa verde o roja que le da enjundia los taquitos.

De los visitantes, hasta la mas… no poder caminar…, sin duda los de diferentes municipios de Tlaxcala, y también de Puebla, Hidalgo y la CDMX, que no podía faltar, la chilanga banda que tragan más tacos de canasta, que gorditas de chicharrón y pambazos.

Pues con la panza llena y el corazón más que contento abandonamos la edición 15 de esta feria del taco de Canasta, en honor a San Vicente, “el taquero Celestial”, esperando que el próximo año, llevemos de dos sopas, o más hambre o una panza más amplia.