Con 44 obras de 22 artistas tlaxcaltecas la galería de arte ofrecerá obras en venta, donde las ganancias serán al 100% para los autores.

Inauguran la Galería de Arte de Tlaxcala. Un espacio para la exhibición y venta de obras Tlaxcaltecas
Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Texto El Mayate. 26 noviembre 2019. Fotos © Fernando Camacho.

El arte es una actividad valiosa que beneficia a la población y a creadores locales, quienes con su talento contribuyen en la consolidación del estado como un destino turístico cultural del país, fueron las palabras de funcionarios al poner en marcha la Galería de Arte Tlaxcala.

En las instalaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en la capital del estado, el Gobernador Marco Antonio Mena enfatizó que este nuevo espacio albergado en la parte del lobby del recinto, permitirá que artistas locales expongan su obra y propiciará la comercialización de piezas.

El 100 por ciento de los recursos que se obtengan por la venta de obras será destinado a los creadores, ya que el Gobierno del Estado se encargará del mantenimiento, servicios y difusión de eventos que se realicen en la Galería.

Laura Elena Ramírez Rasgado, Subdirectora General del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), subrayó que la finalidad es aprovechar la instalación de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala y la conexión con una amplia red de artistas y creadores de todo el país que arriban al estado por ser sede de la dependencia federal.

Se invitó a la población a difundir con sus familiares y a través de redes sociales la riqueza artística que posee el estado y el talento de sus creadores para lograr un ciclo virtuoso entre la producción y venta de pieza en beneficio de la entidad, promoviendo en invertir en el arte.

Este primer lote de obras para su venta está conformado por 44 piezas de 22 artistas tlaxcaltecas, ganadores del primer lugar del Premio Estatal en Artes Visuales, en las ediciones comprendidas entre 1999 y 2018, las cuales se renovarán trimestralmente para beneficiar a un número mayor de artistas.