Tlaxcala canta 2019” tendrá conciertos corales en el Hospital Infantil de Tlaxcala, el Centro de Asistencia Social del DIF Estatal, instituciones públicas, en el tianguis sabatino de Tlaxcala, el Teatro Xicohténcatl y el Centro de las Artes.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Texto El Mayate. 23 noviembre 2019. Foto © Fernando Camacho.

Del 22 al 28 de noviembre se contemplarán 47 presentaciones de coros estatales, nacionales e internacionales, en el marco del octavo festival de Coros, donde la inauguración fúe en el Teatro Xicohténcatl y el concierto de apertura en el complejo conventual franciscano en la capital tlaxcalteca.

En esta octava edición del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta 2019” llegará a más de 10 mil personas, quienes conocerán las expresiones artísticas de diferentes estados de la República Mexicana y de los países participantes; además, permitirá mostrar el talento de las niñas y niños tlaxcaltecas que se desarrollan en este ámbito.

El Festival internacional de Coros coordinado por Israel Netzahual Cuatecontzi, mencionó que para esta edición se han programado conciertos corales en el Hospital Infantil de Tlaxcala, el Centro de Asistencia Social del DIF Estatal, instituciones públicas, en el tianguis sabatino de Tlaxcala, el Teatro Xicohténcatl y el Centro de las Artes.

Así como la participación de países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y México los cuales se presentarán en plazas públicas, iglesias y auditorios; además de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Veracruz y el anfitrión Tlaxcala.

Como parte de involucrar a los interesados en este hermoso arte de la voz, se desarrollarán diez talleres que serán impartidos por especialistas procedentes de Guatemala, Cuba, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México.

Al término de la inauguración en el Teatro Xicohténcatl, se ofreció el concierto de gala en el Parroquia de nuestra señora de la Asunción donde a partir de las 19 horas de presentaron Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical, Anaíma Ensamble Vocal, Cenzontle Ensamble Escénico Vocal, Coro del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca ISMEA,Coro de Cámara del Conservatorio de Música L´Orfeo, Camerata Coral de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (FMUV), Coro Sirenas de Barranquilla, de Colombia, Coro Metropolitano Helga Cáceres de Sucre, de Bolivia, Coro del Colegio Alemán de Barranquilla, Camerata vocal de Lima Perú y Coro Voz Nova de Ecuador.