Jose Fernando Camacho. 11 noviembre 2019. Foto ©Jose Fernando Camacho.

Se entregaron los premios estatales de Artes y estímulos 2019 en el Teatro Xicohténcatl de la capital Tlaxcalteca, donde todos los beneficiarios a estos estímulos se dieron cita para ser reconocidos por visión, entrega y aportación a la cultura y las artes del estado.

Los premios y estímulos quedaron de la siguiente manera:

Premio Estatal de Literatura-Tres premios únicos de 30 mil pesos.

-Modalidades:

Cuento “Beatriz Espejo”

Poesía “Dolores Castro”

Ensayo” Emmanuel Carballo”

En los Premios de Artes Visuales se entregan 317 mil pesos en beneficio de 14 ganadores (con aportación cien por ciento Federal) en las disciplinas como pintura, grabado, fotografía, ilustración y arte digital “A 500 Años del Encuentro de dos Culturas”; donde la edad promedio de los ganadores fue de 27 años y los munipios participantes como: Muñoz de Domingo Arenas, Panotla y Tlaxcala, Papalotla, Apizaco y Acuamala.

Para el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (PECDAT)

se beneficiaron 31 proyectos, de 9 Municipios, con un monto: Un millo 885 mil pesos (federal y estatal).

Para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) se entregaron a 12 proyectos de 15 municipios del estado con un monto de Un Millón 30 mil pesos (aportación bipartita).

El total de los Premios Estatales de Artes y Estímulos, en su edición 2019 es de 3 Millones 225 mil pesos.

Cabe destacar que en veinte años, Tlaxcala ha entregado más de 30 millones de pesos en beneficio de 982 premios y proyectos a artistas estatales.