Estos días de Todos Santos, se llevaron a cabo tres corridas de la programación de Tlaxcala la Feria 2019.

Texto- El Mayate. 4 noviembre 2019. Fotos y Galerías fotográficas ©Fernando Camacho.

Los días 1, 2 y 3 de noviembre se vivió en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “el Ranchero” tres festejos taurinos dentro del programa de Tlaxcala la Feria 2019, en donde se pudo mostrar el amor y la cultura al toro, en este estado el más pequeño de la república mexicana, pero con un gran número de ganaderías de toro bravo de lidia.

A continuación presentaremos pequeñas galerías fotográficas del fotoperiodista Fernando Camacho de las tres diferentes corridas.

1 DE NOVIEMBRE : Corrida del Arte.

Para este festejo taurino que fue en la noche, se presentaron los matadores, Finito de Córdoba, Jerónimo y José Mauricio, con seis toros de Valle Gómez y uno de el Vergel, tras sufrir Acerero, el primer toro de la noche, una fractura en el cuarto trasero derecho.

2 DE NOVIEMBRE: Tradicional Corrida de Muertos.

En esta corrida participaron el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, José Luis Angelino y Gerardo Rivera con 4 toros de Vistahermosa y 2 de San Pablo. Donde Gerardo Rivera sale con el triunfo al cortarle el apéndice a Canelo, su primer toro de la ganadería de Vistahermosa, con número 43 y 517 kilogramos de peso.

3 NOVIEMBRE: Toreros Tlaxcaltecas.

Para este día que se vio complicado por una lluvia vespertina, que encharcó el ruedo de “la tacita de plata”, pero fue solucionado, iniciando el festejo media hora más tarde, donde los Tlaxcaltecas Manuel Rocha “el Rifao”, Rogelio Sánchez, Carlos Fuentes, Alejandro Lima “el Mojito”, Gabriel Sánchez “el Gaby” y Gerardo Sánchez “Suavecito” lidiaron 3 de Coyotepec y 3 de Felipe González. Los triunfantes de la tarde, Manuel Rocha “el Rifao” cortando oreja de Ranchero con número 420 y un peso de 475 kg., de la ganadería de Felipe González; pero Alejandro Lima “el Mojito” se llevó las dos apéndices del toro de Coyotepec Tofico, con número 84 y 490 kilogramos de peso.