Texto-El Mayate- 17 septiembre 2019.  Fotos ©Fernando Camacho/El Mayate

Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil alistan a personal que participará en el simulacro del 19s.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Este martes personal técnico de la CEPC y empleados de Palacio de gobierno ensayaron los pasos y técnicas que se deben realizar en un desastres natural, el como atender, evacuar, canalizar y reaccionar ante el embate de un desastre natural.

Pasadita de las diez de la mañana, un sonido alertó y puso los nervios de punta a los paseantes y personal de Palacio de Gobierno, una alerta sísmica sonó para iniciar el simulacro.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Personal de este edificio histórico para Tlaxcala participara con una escenificación donde Protección Civil de estado estuvo coordinando y mostrando las técnicas correctas de evacuación del inmueble, asi como la atención de posibles heridos.

El próximo jueves 19 de septiembre se realiza un aniversario más del terrible sismo de 1985 así como  la formación del organismo de protección civil y también se cumplen 3 años de sismo del 19S 2017, que hizo recordar lo sucedido en esos sucesos en los finales de los 80.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate