Texto-El Mayate-17 septiembre 2019. Fotos ©Fernando Camacho/El Mayate.

Perder recurso en obra pública para el estado, es pierder muchísimo: Hugo Cano, CMIC.

Hugo Cano Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) en el estado, dio postura referente al ejercicio de obra pública del 2019 y del proyecto de presupuesto para el 2020 donde dijo, “es preocupante saber que de los recursos para este sector  que ya vienen recortados del 2019 y que no se han ejercido en su totalidad, saber que para el 2020, se van a recortar aún más”, expresó.

Ante esto, es preocupante por que el sector de la construcción involucra muchísimas actividades, por que si una empresa cierra, no solamente es el empresario quien deja de trabajar, hay mucha gente que está atrás de ella.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Después de sus pronunciamiento leyó un documento del comportamiento del presupuesto de egresos 2019, con un corte al mes de julio de este año, donde con una gráfica se recalca cómo va afectar este nuevo presupuesto.

Foto CMIC TLAXCALA

Por ejemplo se mencionó: La Secretaría de Educación Pública (SEP) que a través del  ITIFE debería estar ejerciendo recurso donde en el 2019 tuvo 873 mdp aprobados y para el mes de julio no ejerció un solo peso, añadiéndole que para el 2020 la SEP va a disminuir su presupuesto en un 45%, lo cual es algo preocupante y nada alentadoras estas cifras.

El presidente de la Delegación en Tlaxcala de la CMIC pidió , se diera una segunda revisión, aunque se sabe que el proyecto ya está presentado, sin embargo estas cifras son alarmantes y quisiera que se revisarán a detalle para saber como va estar el impacto real en el estado.