Texto-El Mayate-16 de septiembre 2019. Fotos ©Fernando Camacho.

El festejo por el grito de independencia del cura Miguel Hidalgo, tuvo un significado muy especial para el estado Tlaxcala, donde el gobernador Marco Antonio Mena vitoreo desde el balcón de Palacio de Gobierno a los héroes que nos dieron esa independencia y libertad.

Después de este protocolo del grito de independencia, la fachada de palacio de gobierno fue escenario de un video mapping ( sin audio) de la historia de México y de los 500 años del encuentro de dos culturas en Tlaxcala.

Pero este festejo no había concluido, antes de pasar al baile, el cielo de pinto de luces de colores por los fuegos artificiales que se encendieron a un costado de la histórica edificación de Palacio de Gobierno.

Y ahora si, el cierre con broche de Oro, o más bien, con ritmo de Oro. Margarita, la diosa de la Cumbia, abrió pista y deleito a los asistentes a centro a disfrutar del grito, de más de 2 hora de espectáculo.

Conforme iban pasando las horas la plaza de la constitución iba luciendo vacía para que en unas horas se de paso al desfile Cívico- militar, por las calles de la ciudad de Tlaxcala.