Texto-El Mayate- 28 agosto 2019.

Fotos ©Fernando Camacho/El Mayate.

Con un mensaje, fue convocado a los medios de comunicación que cubren la fuente del Ejecutivo estatal en Tlaxcala para un mensaje del mandatario a las 13 más quince de la tarde.

La mayoría pensábamos que daría su posición respecto a un evento violento en el municipio de Tlaxco, pero no, todo este teatrito fue para anunciar cambios en el gabinete estatal.

Después de varios minutos de espera salieron del despacho del gobernador, Manuel Camacho, secretario de Educación; Florentino Domínguez, titular del SEPUEDE; el secretario de gobierno Aarón Pérez Carro; Maria Maricela Escobar, contralora del ejecutivo y por último Marco Antonio Mena, el gobernador del estado.

En un mensaje, directo, sin rodeos anunció el cambio de Camacho y Domínguez respectivamente uno y otro tomaría el puesto de cada cual, o sea, Camacho se encargará ahora del SEPUEDE y Domínguez de la secretaría de educación.

No sabemos para quién fue el castigo y para quien el premio, un cambio que sorprende a algunos, pero para otros, son movimientos “estratégicos” ya a dos años del próximo periodo electoral que vivirá el estado, donde se empieza a saber a susurros de los “aspirantes” que intentan buscar un puesto de elección popular en el estado.

Por lo pronto en el gabinete ya hay cambios en el SEPUEDE y la Secretaría de Educación en el estado.