Fotos ©Fernando Camacho/El Mayate

Ateneo Tlaxcala y los jueves taurinos, parte de la Dirección de Arte Taurino, del Ayuntamiento de Tlaxcala, presentaron  en esta ocasión una excelente noche de tertulia taurina con los novilleros Alan Corona, Manuel Astorga, alumnos del Centro de Formación Taurina (CFT) Uriel Moreno “El Zapata y Fernando Carrillo de la escuela taurina de Angelino de Arriaga.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

La proyección en esta ocasión en los corrales de “la tacita de plata” fue una entrevista “El legado de Curro Romero”, realizada por canal Sur Tv, donde Enrique Romero repasa y ensalza la vida y obra de un personaje muy admirado, en donde intervienen los familiares, admiradores y amigos de Francisco Romero Lopez “el Faraón de Camas”.

El acompañamiento para esta noche se vistió de gala con la visita de 40 niños del campamento deportivo del CEDEM, que organizó Dirección de Deporte Municipal, a cargo de Tomás Pérez y esa noche culminaban sus actividades lúdicas con un campamento en el ruedo de la Plaza de Toros Jorge Aguilar “el Ranchero”.

Al término de “el legado de Curro Romero”, los 3 novilleros nos platicaron en una tertulia sus experiencias en el ruedo tras por 4 años trayectoria.

Los tres grandes novilleros respondieron las preguntas de público y coincidieron que su primer momento importante es el vestirse de luces, contagiando a la gente con su toreo, escuchando esos “Ole” largos y pausados.

En sus experiencias coincidieron, que esta profesión, el ser torero,“lo es todo”, se sienten completos, “porque esto forma personas con valores, responsables y disciplinados”.

Para próximo jueves 29 de agosto concluyendo con el serial de legados, se proyectará en los corrales de la Plaza de Toros Jorge Aguilar “el ranchero”, “el brujo de Apizaco” que cuenta la vida y trayectoria del gran torero Tlaxcalteca, del apizaquense Rodolfo Rodríguez “el Pana”.

Todo esto el próximo jueves a partir de las 20 horas, en la Tacita de Plata de Tlaxcala.