Texto- El Mayate- 21 agosto 2019.

Fotos Archivo 2012-©Fernando Camacho/El Mayate

Por problemas en el corazón Celso Piña “el rebelde del Acordeón” fallece a los 66 años, en el Hospital San Vicente, de Serafín Peña.

Foto Archivo 2012-©Fernando Camacho/El Mayate

La música mexicana está de luto después de enterarnos de la muerte de Celso Piña, “el rebelde del acordeón”, quien falleció a los 66 años, por un infarto, el músico se encuentra en su tierra natal Monterrey, donde se harán los preparamientos para su despido.

Cecilia Piña, hija del músico, rompió el silencio, dejando un emotivo mensaje a su padre en un post de Twitter. «Papá, te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo. No tengo palabras para expresar la falta que me vas a hacer pero al fin estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta tu último momento. Ahora vas a llevar tu música al cielo, donde te faltaba llegar. Te amamos. Tu familia y toda tu gente, QDEP Celso Piña. ¡El cielo está de fiesta!».

Horas antes de su muerte, el cantante compartió un mensaje en preparación a su próximo evento, donde dijo que «No hay quien se resista a la cumbia». Por otra parte, cantantes y miembros de la industria mexicana ya están expresando sus condolencias en redes sociales, publicando imágenes junto al legendario intérprete. 

Celso Piña es considerado el pionero de la fusión entre la música colombiana y norteña, nació en abril de 1953 en Monterrey su carrera musical empezó en década de los 80, cuando su padre le regaló su primer acordeón, detalle que lo convirtió en uno de los músicos más reconocidos y talentosos de la industria.

Foto Archivo 2012-©Fernando Camacho/El Mayate

En 2001 lanzó uno de sus discos más exitosos y reconocidos entre el público: Barrio Bravo.

No obstante, El Rebelde del Acordeón no se encasillo en un sólo género musical e hizo duetos con todo tipo de grupos y cantantes, como: Control Machete, Café Tacvba, El Gran Silencio, entre otros.