Galería fotográfica 17 agosto 2019-Fotos ©Fernando Camacho/ El Mayate.

Este sábado 17 de agosto se realizó en calles del municipio de Huamantla, la tradicional huamantlada, donde en varias calles se sueltan toros para que los intrépidos los toreén.

En esta ocasión se soltaron 17 toros y dejó un saldo de 9 personas heridas, entre ellos, un menor de edad. El Secretario de Salud en el estado de Tlaxcala Alberto Jonguitud Falcón dió los detalles de los heridos a través de un comunicado:

Huamantlada 2019.
Foto ©Fernando Camacho/El Mayate
Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Las personas que resultaron lesionadas son todas del sexo masculino, y sus edades oscilan entre los 13 y 60 años de edad, originarios de Tlaxcala y de la Ciudad de México, el primer paciente fue atendido por herida en cara interna de muslo izquierdo de doble trayectoria por asta de toro, y su estado de salud se reporta estable; mientras que el segundo lesionado, de 58 años de edad, sufrió trauma de tórax y neumotórax abierto por asta de toro, su estado de salud se reporta como delicado.

El tercer paciente presentó trauma cerrado de abdomen, y su estado de salud se reporta como delicado; en lo que respecta al cuarto paciente se trata de un masculino de 35 años de edad, quien presentó fractura de humero distal derecho, su estado de salud es estable. El quinto paciente, de 24 años de edad, presentó herida por asta de toro en cara interior del muslo izquierdo, y se encuentra fuera de peligro.

En el caso del sexto lesionado de 28 años presentó herida por asta de toro en la antecara del muslo izquierdo, el séptimo paciente tuvo una herida penetrante en peroné, y su estado de salud se reporta como delicado, al octavo paciente presentó diversas lesiones cervicales, por último el noveno paciente, menor de edad, tiene lesión en tórax por aplastamiento.

El Mayate a través del fotoperiodista Fernando Camacho se ubicó en la calle de Juárez Sur donde captó momentos de esta Huamantlada 2019 y que a continuación se presentan a ustedes.