Texto- El Mayate- 13 agosto 2019.

Fotos ©Fernando Camacho/El Mayate.

La mañana de este martes 13 de agosto se entregó el “Premio Estatal de la Juventud 2019” en sus diferentes categorías, un evento donde se reafirmó el reconocimiento al mérito donde es la única forma y camino para que todos los sectores sociales progresen.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Las preseas y estímulos del Premio Estatal de la Juventud 2019 fueron para Samuel Hidalgo Caballero en la categoría “Logro Académico”; a Claudio Israel Vázquez Herrera en “Expresiones Artísticas y Artes Populares”; a Jessica Vázquez Reyna en el rubro de “Compromiso Social”; a José Antonio Gutiérrez Ruiz en “Ingenio Emprendedor”; a Leonardo David Herrera Romano en “Aportación a la Cultura Política y Democracia”; a Maricarmen Pérez Carrasco en “Ciencia y Tecnología” y a Dania Elisa Luna Meléndez en “Discapacidad e Integración”.

En su mensaje el gobernador del estado Marco Antonio Mena enfatizó que en Tlaxcala existen las condiciones para que el esfuerzo individual que realizan jóvenes en diferentes ámbitos sea fructífero como resultado de los índices de crecimiento económico, generación de empleo y disminución de la pobreza que registra el estado.

“Ustedes son los tlaxcaltecas que reciben este galardón como resultado de su propio esfuerzo, y son motivo de profundo orgullo para toda la entidad”, señaló.

En tanto Antonio Martínez Velázquez, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura Federal, destacó el trabajo conjunto que se desarrolla en Tlaxcala entre los diferentes órdenes de gobierno para reconocer el esfuerzo de los jóvenes tlaxcaltecas.