Texto- El Mayate- 31 julio 2019.

Fotos ©Fernando Camacho/El Mayate.

Apoyando a la economía familiar se entregaron paquetes de especies menores.

El gobierno del estado encabezado por Marco Antonio Mena en colaboración con la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) a cargo de  José Luis Ramírez Conde, entregaron en el municipio de Ixtacuixtla paquetes de especie menores como conejos, aves de postura, pollos de engorda, guajolote criollo, patos y paquetes de abeja reina.

Con la finalidad de apoyar a familias tlaxcaltecas se realizó una inversión de 7.7 millones de pesos donde se vieron beneficiadas en esta primer entrega quince municipios del estado entregando 481 paquetes para el mismo número de familias.

Nadia Pérez Trejo, una de las beneficiadas con estos paquetes, agradeció el apoyo por parte del gobierno estatal, donde mencionó, les brindará oportunidad de emprender un negocio así como contar con alimentos frescos para su consumo.

Los municipios beneficiados en esta ocasión fueron para familias de Calpulalpan, Contla, Cuaxomulco, Ixtacuixtla, Mazatecochco, Panotla, Texoloc, Quilehtla, Terrenate, Tlaxco, Tetla, Huamantla, Tocatlán y Xicohtzinco.

Apoyo a la Economía Familiar, entregó 310 paquetes de aves de postura, 96 de pollos de engorda, 35 de guajolote criollo, 15 de pato, 18 de conejo y 7 paquetes de abeja reina.

TLAXCALA PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN ACTIVIDAD ECONÓMICA.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

El Gobernador Marco Antonio Mena menciono que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es la evidencia de que Tlaxcala es el primer lugar nacional en crecimiento económico con 4.4 por ciento.

“El Gobierno hace su parte, pero todos tenemos un papel importante en la tarea de hacer que Tlaxcala siga creciendo y lograr que esta tendencia ayude a las familias”, señaló.

Marco Mena invitó a la población a difundir estos logros que dan a conocer instancias federales autónomas, donde Tlaxcala es el estado que más está creciendo en el país, pues mantiene una tendencia positiva en generación de empleo formal, no tiene deuda pública, desarrolla obras de impacto regional y, al mismo tiempo, trabaja en municipios para beneficiar directamente a las familias”.

En su mensaje, reiteró el compromiso de la Administración Estatal para consolidar el buen desempeño de la economía local y cuidar el presupuesto para responder a las necesidades de la población.

Al hacer referencia a que la entidad registra un rendimiento positivo en la economía y generación de empleo formal, el Gobernador subrayó la importancia de reconocer los avances que se han alcanzado para fortalecer el orgullo e identidad de ser tlaxcalteca.