INFORMACIÓN DAT- 19 julio 2019.

Fotos ©Fernando Camacho/El Mayate

Con la proyección de dos excelentes producciones Ateneo Tlaxcala y la DAT consienten a los asistentes.

La tarde-noche del jueves 18 de julio Ateneo Tlaxcala y los jueves taurinos consintió a los asistentes al proyectar dos excelentes producciones, una relacionado al encierro de los Sanfermines en Pamplona y la segunda, un cortometraje titulado “Verde” de Alfonso Ruiz Palacios.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

Minutos antes de comenzar esta función de cine a la intemperie, de manos de Uriel Moreno Macías, encargado de la Dirección de Arte de Tlaxcala (DAT), del Ayuntamiento capitalino, entregó un reconocimiento como Tlaxcalteca distinguido a José Luis Pérez Hernández, por poner el nombre de Tlaxcala muy en alto, gracias al trabajo que realiza.

Foto ©Fernando Camacho/El Mayate

El documental de “encierro, corredores en pamplona” mantuvo a los asistentes en el asiento, atentos a los testimonios de los corredores y a las historias que se generan a lo largo del encierro de la Pamplonada.

Al término del documental y como cereza del pastel, se proyectó el cortometraje “Verde” protagonizada por Jose Luis Pérez Hernández, nuestro galardonado de la noche, quien dio vida a un custodio de valores, que del estrés que este trabajo implica, termina teniendo un episodio de shock pos traumático que lo hace huir del vehículo blindad, temiendo por su vida y el robo de dinero transportado a Santa Fe.

Cabe destacar que el cortometraje de “Verde” fue premiado con un Ariel y con un Luminus por su excelente trabajo en equipo.