Texto- El Mayate- 14 julio 2019.

El sábado se presentó en el palenque del recinto ferial de Tlaxcala una función de lucha libre de la empresa denominada “The Crash” que por cuarta ocasión visita el estado ofreciendo el sensacional espectáculo.

Para todos aquellos que pagaron el acceso VIP se realizó una pequeña convivencia donde se pudieron adquirir artículos originales y promocionales de los luchadores. El hijo del Fantasma acompañado de su pequeñín, bestia 666, mecha Wolf, Damián 666, los luchadores mini como microman, gallito, chamuel y guapito firmaron camisetas carteles de la función y se tomaron fotos con su afición.

Para aquellos que la economía solo alcanzó para un boleto general, la espera fue algo larga,  el inicio de programa luchístico tardó en iniciar, donde las rechiflas no se hicieron esperar y alrededor de las 21 horas fue anunciada la primer lucha que fue a una sola caída, sin límite de tiempo.

Aunque estaban confirmados para este evento algunos de los luchadores que se presentaron en el cartel original, no pudieron asistir y la empresa tuvo que “improvisar”  acomodando a luchadores independientes, la mayoría de Ecatepec, que ofrecieron un espectáculo digámoslo así,  bueno.

Pero lo mejo se veía venir, después de dos luchas muy flojas, la tercer lucha, un encuentro mixto donde Diosa Quetzal hizo equipo con Torito negro y sus contrincantes Lady Flamer y Toto prendieron el ambiente del palenque. Entre Llaves, vuelos espectaculares, jalones de cabello, pusieron a la gente eufórica que pedían más castigos, más maltratos hasta que “el Nenuco” réferi del encuentro dio la victoria al bando técnico.

Pero esto se ponía mejor… La lucha de micro estrellas, chamuel y guapito  contra microman y gallito quienes se dieron con todo y mostraron su talento en el ring teniendo lucha de piso, llaves y hasta lances que puso al público tlaxcalteca a grita de emoción, sin duda una lucha de altura de las micro estrellas donde salieron victoriosos gallito y microman.

Ya para terminar con este espectáculo deportivo la lucha semifinal un agarrón entre tres luchadores que opacaron el gran lucha estelar. En un triangular de alto impacto entre Bandido, Soberano Jr. y Rey Horus que se dieron literal, con las sillas, realizando lances impresionantes y lucharon debajo del ring, poniéndole adrenalina al triangular donde la gente se levantaba de sus lugares para ver que pasaba. Al final con una vuelta de campana sobre Soberano Jr. y rey Horus, Bandido salió victorioso.

De la lucha estelar denominada CMLL (Carístico, Niebla roja y Ángel de Oro)  contra Rebelión Amarilla (Bestia 666,  Mecha Wolf y el Hijo del Fantasma) dejó en duda la lucha de estas estrellas del ring quienes a una sola caída dieron un espectáculo carente de estrellas consolidadas, donde se puede ver que la fama y el sensacionalismo solo es un por un momento, porque para que los del consejo pudieran ganar la batalla, el Tijuanense Damián 666 saboteó a sus paisanos de la rebelión amarilla, atacándolo con una silla, haciendo que el réferi les diera el triunfo, al poner a los tijuanenses espalda en la sobre la lona.