Entre dos mil y tres mil visitantes se espera en  los 14 museos del estado en este verano.

Texto- El Mayate, 11 julio 2019.

Con actividades que incentiven la apertura cultural y la visita a los museos del estado, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura  (ITC) lanza a partir del lunes 15 de julio el programa “Un verano para ti” que estará hasta el domingo 11 de agosto contando con distintas actividades en los museos.

Juan Antonio Gonzáles Necoechea, director general del ITC en compañía de Armando Díaz de la Mora, director de la red de museos presentaron ante medios de comunicación este “novedoso” programa veraniego que intenta captar visitantes con juegos, recorridos, talleres, funciones de títeres, entre otras actividades.

Un ejemplo de estas actividades, el Museo Miguel N. Lira ofrecerá cinco funciones de títeres de la compañía Titirisol, las cuales son: marionetas en la cuerda, caperucita roja, el príncipe de la capa de Oro y galápago; los martes y jueves habrá juegos de mesa; lunes y miércoles recorridos dramatizados .

Por su parte el director de museos mencionó que estás visitas tendrán un  regalo muy especial para aquellos de visiten los 14 museos,  para poder ser acreedor a este regalo sorpresa es necesario inscribirse a “un verano para ti” en cualquier museo donde se le dará una hoja en la cual tendrán que juntar 14 sellos de los diferentes museos para ser ganadores.