Texto- El Mayate 9 julio 2019.

La exposición fotográfica “Tlaxcala, orgullo de un pueblo” se inauguró hace unos días en las rejas del Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, como parte de los eventos de la conmemoración a 500 años del encuentro de dos culturas  y la visita del embajador de España en México Juan López – Dóriga Pérez.

Esta muestra está compuesta por 42 imágenes capturadas por 16 artistas del Semillero Creativo de San Pablo del Monte, las cuales reflejan siglos de historia, el paso del tiempo, la vida cotidiana y el orgullo de ser tlaxcalteca.

En estas obras se puede observar como cada autor ve, siente, vive y disfruta de este estado a través de sus imágenes.

Podemos disfrutas de las gráficas de Armando Díaz de la Mora y su vista de la Matlalcueyetl; de Cesar Rodríguez y sus retratos de la vida cotidiana; Areli R. Alarcón nos muestra la Basílica de Ocotlán; Héctor Zárate algo de arquitectura; Carlos Bretón y sus reflejos cotidianos; Carlos Castillo y su larga exposición a la rotonda de la maquinita de Apizaco; Roberto Murillo y las musas del Teatro Xicohténcatl acompañado un excelente retrato de un panadero; Alma Janai nos enseña el arte de hacer tortillas; Nazim Avendaño y los toros de lidia, por mencionar a algunos.

Cabe resaltar que el día de esta inauguración, es una lástima que no presentaran estas excelentes imágenes con la presencia de sus autores, quienes fueron apartados, para que en las fotos oficiales solo salieran las y los funcionarios que le darían sentido a la inauguración, recordando, que sin los autores estas fotografías no serían presumibles a representantes Españoles en México.