TEXTO- EL MAYATE

Ignacio de Jesús Prado Juárez del equipo canel´s con un tiempo de 3 horas 48 minutos y 5 segundos ganó el primer lugar siendo el mejor ciclista de México al ganar la medalla de oro en el campeonato Nacional de ruta.

Foto/©Fernando Camacho/El Mayate

Este domingo por la mañana las calles de Tlaxcala se convirtieron en una pista de ciclismo, por ser sede del campeonato nacional de ruta juvenil 2019, donde participaron 350 ciclistas de las 32 entidades federativas, para sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020 y clasificar a los juegos Panamericanos con sede en Lima, Perú para este año.

Esta competencia de nivel nacional tuvieron varios recorridos cada uno con distinto número de vueltas y kilometraje, por ejemplo, en la categoría élite y sub-23, tuvieron 17 vueltas con un recorrido de 170 kilómetros,en la élite y sub 23 femenil con un recorrido de 120 kilómetros con 12 vueltas y la juvenil c femenil y la juvenil c varonil, con 8 vueltas de un recorrido de 80 kilómetros.

El circuito inicio del centro de Tlaxcala para tomar plaza de la Constitución hasta llegar al asta bandera para continuar por la carretera Ocotlán-Tlaxcala y seguir todo derecho hasta llegar al entronque con Santa Ana Chiautempan y ahí bajar por toda avenida Revolución para incorporarse a la avenida Guillermo Valle y así llegar al centro donde sería la meta.

Después de una largo día de competencia, los ganadores del campeonato nacional de ruta Tlaxcala 2019 quedaron así en sus primeros lugares:

De la categoría femenil C, quedó Julieta Díaz, oriunda de la Ciudad de México; Jesús Silva del equipo fmc premix Tarasco obtuvo el primer lugar de la categoría varonil C. En la sub 23 femenil, Anet Barrera del equipo swapit-agolico se llevó el triunfo; por su parte en la sub 23 varonil, Juan Silva de Jalisco se lleva el oro.

En las categorías de cara a juegos Olímpicos, en la femenil élite, Ariadna Gutiérrez de swapit-agolico obtuvo oro, mientras que en la varonil elite, Ignacio Prado del equipo canel`s, se llevó el afamado oro siendo éste el líder de ruta del campeonato festejado en Tlaxcala 2019.

Te invitamos a apreciar los momentos de la competencia a través la lente del fotoperiodista Fernando Camacho.