Texto- IDET y El Mayate

El tlaxcalteca Ricardo Ramírez Flores gana la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Ciclismo, en la prueba de contrarreloj, al registrar un tiempo de 24 minutos 24 segundos, el primer lugar fue para el campechano Daniel Morales Gavilla con 24.16 minutos, la presea de bronce fue para César Alberto Barajas Méndez de Zacatecas con un crono de 25.05 minutos.

Esta justa forma parte del proceso selectivo a competiciones internacionales como el Mundial y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que fue un evento de alto nivel de exigencia, en el marco de la conmemoración de los 500 años, encuentro de dos culturas México-España,

El joven originario del municipio de San Pablo del Monte de la categoría Juvenil C y que cumplió con las cuatro vueltas para un total de 20 kilómetros, comentó que se preparó para esta prueba, por lo que se dijo satisfecho por este resultado que fue dedicado a Tlaxcala y su familia, que siempre lo ha apoyado en su carrera deportiva.

“Pues muy contento con este resultado, entrenamos para ganar esta medalla, se dio el resultado aquí en Tlaxcala, esta medalla está dedicada a todas aquellas personas que han estado conmigo en este camino del ciclismo”.

El ciclista que también participó en la Olimpiada Nacional 2019 celebrada en Aguascalientes el pasado mes de mayo, comentó que siempre en el deporte hay revanchas y prueba de ello fue el haber ganado la presea de plata.

Los tlaxcaltecas que también estuvieron en competencia fueron: Fernando Arroyo Rosario en la categoría elite, donde se quedó en el cuarto lugar con un tiempo de 48 minutos 57 segundos; asimismo Jorge López Galicia cronometró 52.16 minutos para ubicarse en el puesto nueve, ambos de la categoría elite.

En la sub 23, Miguel Arroyo Rosario se colocó en el lugar nueve, mientras que Dilan López Molina se colocó en el lugar 14 de este certamen en el que participaron los mejores exponentes del ciclismo y quienes buscan acumular puntos para eventos internacionales como el mundial de la especialidad y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El secretario de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón con la representación del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez fue el encargado de premiar a los ciclistas ganadores en esta prueba de contrareloj en las categorías juvenil C, sub 23 y elite.

Cientos de familias se dieron cita a lo largo del circuito de la carretera Zacatelco-Tlaxcala para apoyar a los titanes del camino, quienes siempre estuvieron resguardados por elementos de seguridad y vialidad municipal, protección civil, Policía Federal y Cruz Roja.

La actividad ciclista continuará este domingo a las 9:00 horas con la prueba reina, la Ruta, el recorrido será por Avenida Independencia, bulevard Ocotlán-Santa Ana, entronque Ocotlán, Revolución, Guillermo Valle y Juárez.