Tlaxcala como alternativa turística.

Texto- El Mayate 25 junio 2019

La pinacoteca del Estado se vistió de luces al reconocer con distintivos “M” y “Punto limpio” a prestadores de servicios turísticos en el estado de Tlaxcala donde fueron entregados de manos del secretario de turismo en el Estado Roberto Núñez  Baleón.

En total se entregaron cuarenta y tres distintivos, de los cuales, trece fueron distintivos “M”  el cual es un reconocimiento que la Secretaría de Turismo de México otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística. Para “punto limpio” se otorgaron veintiocho distintivos, que es la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

La renovación de estos certificados estandariza los servicios turísticos en el estado siendo la entidad uno de los primeros tres lugares con el 48 porciento en certificaciones, superando la media nacional que es de un 28 porciento.

Foto/©Fernando Camacho/El Mayate

Ya sea en época de carnaval y semana santa, de apareamiento de la Luciérnagas, de ecoturismo, de turismo religioso y pueblos mágicos, etcétera, Tlaxcala es un excelente escenario de oportunidades turísticas que poco se ha aprovechado.